Los sindicatos se van a Madrid, CNT se queda en Zaragoza.

Imagen

 

CNT Zaragoza convoca para el próximo sábado, día 15 de septiembre, una manifestación que comenzara a las 12 horas desde la Plaza. San Miguel. El motivo de dicho acto, que esta encuadrado, dentro de la campaña iniciada por la CNT contra la reforma laboral, los recortes y el paro, es denunciar la situación por la que pasan los más de cinco millones de trabajadores y trabajadoras en paro que hay actualmente en España, y que para CNT son producto directo de la política económica de los gobiernos (autonómico, estatal y europeo) que están al servicio de los intereses de la banca y los especuladores financieros.

La CNT considera que ninguna salida a la crisis de la economía podrá ser efectiva ni útil para la sociedad si no pasa por el reparto del trabajo y de la riqueza. Sólo consiguiendo una mejora sustancial de las condiciones de vida de los más desfavorecidos por el sistema y sus crisis, lograremos avanzar como sociedad. Y eso solamente se consigue mediante la organización y la acción de la clase trabajadora.

Los anarcosindicalistas entendemos que el futuro que al que nos abocan los dueños del poder económico y financiero es terrible. El sistema ya ha descontado a los parados como problema, las medidas aprobadas no van a hacer sino agravarlo, por lo que asumen que el paro existente va a ser de larga duración y que para esos trabajadores despedidos o esos jóvenes que nunca han trabajado no va a haber un empleo estable en la próxima década. Todo esto es algo que no podemos aceptar, porque supone una condena para las familias obreras que ya ha sido dictada por el poder.

Deja un comentario